Las presentes Condiciones Particulares del Contrato de Compra se aplican a las ventas en línea realizadas a través del sitio web https://www.laserlasierra.es (en adelante, SITIO WEB) cuya titularidad corresponde a Francisco Javier Romero Duque con domicilio en Calle Tintorera, 4, 4B, 06920 Azuaga, Badajoz, con NIF 80154552N.
Para los casos de ventas fuera del territorio nacional, Andorra, Gibraltar, Portugal y resto del mundo, se aplicarán las condiciones de venta online internacional.
La utilización por parte del cliente de los servicios propuestos en el SITIO WEB presupone, en todo caso, la aceptación de estas Condiciones Particulares del Contrato de Compra online, en la versión publicada por Láser La Sierra, en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Particulares antes de proceder a realizar una compra, así como los términos y condiciones generales de uso del portal.
Les rogamos que lean asimismo nuestra Política de Privacidad antes de formalizar el pedido. Al utilizar este SITIO WEB o hacer un pedido a través del mismo, el cliente consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Declaración de Privacidad, por lo que, si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones y con la Declaración de Privacidad, no debe hacer ningún pedido.
1. Objeto del contrato
Las presentes condiciones particulares de compra online se aplican a la compra de cualquier producto presente en el SITIO WEB realizada por clientes que tengan su domicilio de entrega en España, y el extranjero.
Los precios de cada una de las joyas y complementos están indicados en la página web en la fecha de realización del pedido. Los precios están detallados en cada artículo incluidos impuestos y tasas. El importe de los gastos de envío y de cualquier otro servicio queda también especificado y se indicarán al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.
Láser La Sierra se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.
Láser La Sierra modificará y actualizará, si lo considera oportuno, artículos y precios en atención a criterios comerciales de la empresa aunque los cambios no afectarán a los productos que han sido aceptados. Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, se procederá a cancelar el pedido y reembolsar cualquier cantidad que el cliente pudiera haber abonado o llegar a un acuerdo en el plazo de la entrega con el cliente.
2. Procedimiento de contratación
La presente información y los detalles contenidos en el SITIO WEB no constituyen una oferta de venta, sino una invitación para hacer negocios. No existirá ningún contrato entre el cliente y Láser La Sierra en relación con ningún producto hasta que el pedido haya sido expresamente aceptado por Láser La Sierra (incluso si ya se le hubiese hecho el cargo en su cuenta). Si la oferta no es aceptada y ya se hubiese hecho algún cargo en su cuenta, el importe del mismo será reintegrado al cliente en su totalidad.
Para realizar un pedido, el cliente deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en "Realizar el pedido". Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (Confirmación de Pedido). Debe tenerse en cuenta que esto no significa que su pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una mera oferta a Láser La Sierra para comprar uno o más productos.
Todos los pedidos están sujetos a aceptación de Láser La Sierra que confirmará tal aceptación enviando un correo en el que se informará que el producto está siendo enviado (Confirmación de Envío).
El contrato para la compra de un producto entre Láser La Sierra y el cliente (Contrato) quedará formalizado únicamente cuando sea enviada a dicho cliente la Confirmación de Envío con su correspondiente información de pedido.
Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío. Láser La Sierra no estará obligado a suministrar ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido por el cliente hasta que sea confirmado el envío del mismo en una Confirmación de Envío independiente.
Incluso pueden existir circunstancias excepcionales (en atención a la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo) que obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de pedido. Láser La Sierra se reserva el derecho a hacerlo en cualquier momento, a su sola discreción.
3. Obligaciones de las partes
3.1. Pago
El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en el SITIO WEB, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que Láser La Sierra intenta asegurarse de que todos los precios que figuran en el SITIO WEB son correctos, pueden producirse errores. Si Láser La Sierra descubriese un error en el precio de los productos que el cliente haya encargado, Láser La Sierra, tras informarle lo antes posible, procederá a anular el pedido. Si Láser La Sierra no logra ponerse en contacto con el cliente, el pedido se considerará cancelado y le serán reembolsadas íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.
no está obligado a suministrar productos (incluso aunque se haya enviado la Confirmación de Envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por el cliente como precio incorrecto.
Los precios de los productos Láser La Sierra pueden variar, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya haya sido enviada una Confirmación de Envío.
Dadas las particularidades de la compra online, el precio de los productos señalado en el SITIO WEB se refiere única y exclusivamente a las compras realizadas en el mismo, sin que tenga por qué coincidir con el precio de venta al público de los establecimientos donde se encuentran las colecciones de Láser La Sierra. De acuerdo con lo anterior, el precio señalado en el SITIO WEB sólo se considera vinculante para las compras online.
Los precios de la página Web incluyen el IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido y se indicarán al cliente de forma desglosada.
Una vez que el cliente haya hecho sus compras, todos los artículos que desea comprar se habrán añadido a su bolsa y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para hacerlo el cliente seguirá 6 pasos:
1. Hará clic en "Mi Bolsa" o “Mi carrito” en la parte superior de la página para incorporar los productos que desee comprar.
2. A continuación hará clic en "Comprar".
3. Rellenará y comprobará la información de contacto, los datos de su pedido, la dirección completa a la que desea que le sea enviado el pedido.
4. Elegirá el método de pago con el que desea realizar la compra (tarjeta de crédito (VISA, MasterCard, American Express), Bizum o transferencia bancaria
5. Aceptará los “Términos y Condiciones”
6. Confirmará la compra pulsando “Realizar el pedido "
El cliente podrá hacer el pago con las tarjetas Visa, Paypal o Aplázame, este último con un posible recargo en función de las cuotas escogidas por el cliente. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se le redirigirá a la pantalla de la pasarela de pago virtual/ Paypal/Aplázame que autorizará el pago del pedido. Al hacer clic en "Autorizar Pago" el cliente está confirmando que la tarjeta de crédito es suya.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas; si dicha entidad no autorizase el pago, Láser La Sierra no se hace responsable de ningún retraso o falta de entrega y, en última instancia, de no proceder a formalizar el contrato de venta con el cliente.
Impuesto sobre el valor añadido (IVA)
De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio Web estará sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que se repercutirá al tipo vigente al momento de la entrega. En los pedidos con destino a Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de ellos.
3.2. Entrega
El envío se efectuará mediante la empresa Correos Certificado ajeno a Láser La Sierra que se comprometen a entregar el producto pagado por el cliente al domicilio de entrega en un plazo aproximado de 1-7 días desde que sale de nuestro taller:
Península:
Tiempo de entrega: 3-15 días
Importe: 6€ (iva incluido)
En compras superiores a NOVENTA EUROS (90€) con entrega en Península los gastos de envío irán a cargo de Láser La Sierra.
Dichos plazos de entrega pueden verse ampliados hasta 25 días por algunos de los siguientes motivos:
• Personalización de los productos.
• Artículos especiales.
• Artículos en preventa
• Circunstancias imprevistas no achacables a Láser La Sierra.
• Producto agotado en stock.
• En períodos especiales de venta tales como rebajas, outlet, promociones o Navidad, los plazos de envío pueden verse incrementados.
Si por algún motivo la entrega del pedido se retrasa varios días, además del plazo previsto, informaremos al servicio de Correos para resolver la incidencia lo antes posible. Es preciso tener en cuenta en cualquier caso que no se realizan entregas los sábados ni domingos.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el/los producto/s han sido entregado/s en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.
Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el mensajero de Correos dejará un aviso postal para recoger el pedido en sus oficinas.
Para los envíos dentro del territorio nacional, en caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causas imputables al Usuario, Láser La Sierra entenderá que el Usuario desea desistir de la compra. Como consecuencia, todos los pagos recibidos del Usuario le serán devueltos, a excepción de los gastos de envío, gastos derivados de la cancelación de la compra y los gastos adicionales resultantes de la elección propia del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrece el Sitio Web, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que se considera resuelto el contrato.
No obstante, el Usuario debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.
Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con Láser La Sierra a través de email a info@laserlasierra.es. Asimismo, estas informaciones también podrían subsanarse por el Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.
En cualquier caso, el Usuario, antes de hacer clic en "FINALIZAR COMPRA", tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.
4. Desistimiento
El cliente tiene derecho a desistir del contrato dentro de los CATORCE (14) días naturales siguientes a la entrega del pedido. Para la formalización del desistimiento el cliente deberá notificar su decisión a Láser La Sierra a través de la dirección de email info@laserlasierra.es
El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes y entregarlo en un plazo de SIETE (7) días desde la comunicación del mismo, o pedir a Láser La Sierra una recogida del mismo paquete bajo coste de 6 €. El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos usados, productos personalizados; productos sin su envoltorio o productos rebajados o comprados en época de descuento.
En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado o de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega. Asimismo, se debe devolver los productos incluyendo todos los demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra o del pedido donde aparezcan sus datos personales y número del mismo.
Formalizado el desistimiento y devuelto el artículo junto con su embalaje original y el precinto de la marca en perfecto estado, se procederá a la devolución del importe en el plazo más breve posible, y en todo caso, en los catorce días naturales siguientes al momento en que Láser La Sierra haya tenido conocimiento del desistimiento del cliente y haya recibido el producto.
Se le devolverán todos los pagos recibidos, excepto los gastos de entrega y los de recogida de la devolución si los hubiese.
Proceso de devolución:
1. El cliente deberá avisar mediante un correo electrónico enviado a info@laserlasierra.es de la desestimación de contrato o cambio indicando el número de pedido, y producto que desea cambiar o devolver.
2. El producto debe enviarse asumiendo el cliente los costes de envío o pedir a Láser La Sierra una recogida del mismo paquete por un importe de 7€, dentro de los siguientes 15 días desde la recepción del artículo y con su embalaje original a Francisco Javier Romero Duque (C/ Tintorera, 4, 06920, AZUAGA, BADAJOZ). En caso de que el artículo o el paquete no esté en perfectas condiciones se avisará al cliente por parte de Láser La Sierra y no se hará ningún reembolso ni la empresa se hará responsable de los gastos del nuevo envío al cliente. Debe incluirse impreso el pedido realizado por el cliente donde aparece el número del mismo o rellenar la hoja de devolución recibida.
3. Formalizado el desistimiento se procederá a la devolución del importe del producto por el mismo método de pago con el que el cliente realizó la compra.
Láser La Sierra no se hace responsable de los paquetes perdidos o no recibidos que han sido enviados por parte del cliente para cambios o devoluciones. Recomendamos para ello que se realicen mediante Correos Certificado o mensajería privada.
5. Existencia de garantía
Dadas las especiales características de los productos comercializados por Láser La Sierra en su sitio web, existen ligeras diferencias entre cada producto o servicio adquirido, debido, fundamentalmente, a la singularidad y exclusividad de todos y cada uno de los materiales utilizados en su confección que es, además totalmente artesanal. Por ello, no hay dos productos Láser La Sierra exactamente iguales y, en todo caso, es inevitable que el producto entregado al cliente difiera ligeramente del mostrado en las fotografías incluidas en el proceso de compra del sitio web (incluso aunque hubiera sido el mismo). En ningún caso, estas diferencias implicarán la entrega de productos con peor calidad de materiales que los mencionados expresamente en el portal o sitio web. Asimismo, el cliente queda informado y es consciente de que el tamaño de las fotografías contenidas en el portal no se corresponde con el tamaño real de los productos ofrecidos.
Por ello, el cliente queda informado y consiente expresamente a estas circunstancias y diferencias, sin que las mismas puedan ser causa de resolución del Contrato.
En todo caso, sin perjuicio de lo establecido al comienzo del apartado, los productos Láser La Sierra adquiridos por el cliente mediante el procedimiento de compra establecido en el sitio web cuentan con la garantía legal propia de los bienes al consumo, esto es, su conformidad con su descripción en el sitio web y con estas Condiciones Particulares.
Queda excluida la garantía relativa a aquellos desperfectos ocasionados por un uso inadecuado, así como en general todas aquellas excluidas por la legislación de la Unión Europea vigente.
Garantía de bienes de consumo:
Todas las joyas de Láser La Sierra tienen una garantía de seis meses desde su compra y procederemos, según corresponda, a la reparación o sustitución de la misma. Esta garantía no cubre posibles roturas o desgastes en la pieza o en el baño de la misma provocados por el uso. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo máximo de un mes desde que tuvo conocimiento de ella y es la empresa junto con el taller quien toma la decisión de la aplicación de garantía.
Si tiene que realizar una reclamación de garantía al recibir su pieza, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través del email a info@laserlasierra.es adjuntando fotografías de la misma.
6. Propiedad intelectual e industrial
Todos los contenidos (incluyendo el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, nombres comerciales, marcas o signos distintivos y cualesquiera elementos que aparecen en el SITIO WEB), salvo que se indique expresamente lo contrario, son titularidad exclusiva de Láser La Sierra o de terceros.
No se cede al cliente ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el SITIO WEB ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibidos al cliente la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.
El cliente podrá visualizar y obtener una copia privada temporal de los contenidos para su exclusivo uso personal, privado y no colectivo en sus sistemas informáticos (software y hardware), siempre que no sea con la finalidad de desarrollar actividades colectivas o de carácter comercial o profesional. El cliente deberá abstenerse de obtener, o intentar obtener, los contenidos por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición o indicado al efecto o de los que se utilicen habitualmente en Internet (siempre que estos últimos no entrañen un riesgo de daño o inutilización del SITIO WEB). El cliente deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el SITIO WEB, de titularidad de Láser La Sierra o de terceros.
En todo caso, Láser La Sierra se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la presentación y configuración del SITIO WEB, así como estas Condiciones Particulares.
7. Disponibilidad del Servicio de compra online
El Servicio estará disponible de forma permanente veinticuatro 24 horas al día. Láser La Sierra informa al comprador que pueden producirse anomalías o interrupciones en la disponibilidad o funcionamiento del Servicio debido a causas no imputables a Láser La Sierra (problemas técnicos de los proveedores de Internet, telecomunicaciones, problemas en el terminal del comprador, etc.), por lo que el plazo para efectuar la compra podrá prolongarse.
8. Condiciones de venta online internacional
Se aplicarán las mismas condiciones de venta que en España, excepto en cambios y devoluciones. Cambios y devoluciones internacionales: Para que realicemos una devolución debes enviarnos el pedido contactando anteriormente con nosotros por email info@laserlasierra.es
Tan pronto como tu paquete llegue a nuestro taller, procederemos con el cambio de producto o la devolución del importe (en el caso de cambio de producto previo pago del nuevo envío en concepto de gastos de envío.)
*Debes tener en cuenta que el artículo será tu responsabilidad hasta la llegada a nuestros almacenes.